30 de agosto de 2016

DEBATES PRESIDENCIALES: EL SENADO ANALIZA SU OBLIGATORIEDAD

El presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Ricardo Dalla Vía, asistió a la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

El presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Ricardo Dalla Vía, expuso esta tarde sobre el proyecto de ley que establece la obligatoriedad de los debates públicos preelectorales entre aquellos candidatos a presidente de la Nación que hayan superado las PASO.

 

Dalla Vía resaltó la trascendencia de este proyecto para el debate democrático y agregó: "La idea es que la Cámara sea un ámbito de acuerdo amigable donde los candidatos concurran, se fijen las reglas de juego y en una audiencia se formalicen las mismas".

 

"Las iniciativas del Senado tienen puntos en común y es que exista un debate que este incorporado al proceso y al calendario electoral" afirmó el Presidente de la Cámara Electoral.

 

*Creemos que este es un paso adelante y que las propuestas legislativas van en el sentido que la Constitución pide*, concluyó Dalla Vía.

 

Además, en el día de hoy se reunieron las Comisiones de Asuntos constitucionales, Presupuesto y Hacienda, y Justicia y Asuntos Penales- para tratar proyectos de ley vinculados al acceso a la información pública, debate que continuará mañana a las 14.30 h-.

 

También se entregaron las distinciones *Evita Compañera-Honorable Senado de la Nación* a mujeres argentinas en reconocimiento a su solidaridad, labor y gestión en obras de bien o tareas comunitarias.

Este premio es entregado por el Senado desde el año 2012 a aquellas ciudadanas que mejor hayan representado el ideario de María Eva Duarte de Perón como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo, solidaridad y renunciamiento a títulos y honores.

 

Por último, se realizó un homenaje a Jorge Luis Borges en el 30º Aniversario de su fallecimiento, por iniciativa de los senadores Liliana Negre de Alonso (PJ- San Luis) y Adolfo Rodríguez Saá (PJ- San Luis).