01 de junio de 2016

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES

- DIVERSOS PROYECTOS SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

ACTA Nº 15

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 1 de junio de  2016, siendo las 11,12      horas y con la presencia de los senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la Reunión Plenaria con las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, para el tratamiento del proyecto de ley venido en revisión CD-17/16 por el que se garantiza el derecho a la información pública, y de distintos proyectos sobre el mismo tema presentados por los senadores Irrazábal, Solanas, Abal Medina, Morandini (m.c.), Rozas, Odarda, Pais y otros, Pérsico, Naidenoff y Marino. Ha sido invitado para explicar los alcances del proyecto el Dr. José Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda,  a quien el senador Fuentes, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, invita a exponer en primer término. El señor Pérez, comienza hablando sobre distintos proyectos referidos a la obligatoriedad de los debates preelectorales públicos entre candidatos presidenciales, tema que no tiene giro a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, para luego continuar con el segundo tema que es el acceso a la información pública.  Al concluir, algunos senadores hacen su aporte o formulan preguntas, las que son respondidas por el invitado. Para finalizar, el senador Fuentes dice que los presidentes de las tres comisiones han acordado receptar en la Comisión de Asuntos Constitucionales, las propuestas y solicitudes de invitación de expositores para la próxima reunión por parte de los señores senadores.

 

Siendo las 12,31 horas y no habiendo más asunto a tratar, se da por finalizada la reunión. Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la misma, se encuentra reflejado en la versión taquigráfica.