17 de mayo de 2016

REUNION PLENARIA DE LAS COMISIONES DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

-PE-14/16: UNIFICACIÓN DE LOS FUEROS DE LA JUSTICIA NACIONAL EN LO CRIMINAL DE INSTRUCCIÓN DE LA CAPITAL FEDERAL E IMPLEMENTACIÓN DEL JUICIO UNIPERSONAL PARA DETERMINADOS SUPUESTOS.

-PE-15/16: FORTALECIMIENTO DE LOS TRIBUNALES ORALES EN LO CRIMINAL FEDERAL Y  DE LOS TRIBUNALES ORALES EN LO PENAL ECONÓMICO.

ACTA Nº 10

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 17 días del mes de mayo  del año 2016, siendo las 14 y 18 horas y con la presencia de los senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la reunión plenaria  con la Comisión de Justicia y asuntos Penales prevista para el día de la fecha, en la cual se dará tratamiento al  Expte. PE-14/16, Mensaje 533/16 y al Expte. PE-15/16, Mensaje 554/16. Para exponer sobre el tema han sido invitados: el Dr. Ricardo Sanz (Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional); el Dr. Jorge Gorini (Juez del Tribunal Oral Federal de Capital Federal); el Dr. Pablo Sardán (Unión de Empleados de la Justicia de la Nación); el Sr. Julio Piumato (Secretario General UEJN); el Sr. Sebastián Del Gaizo (Secretario General de la Comisión Interna del Fuero Penal de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación); los Sres. Agustín Bruera y Damián Rodríguez (Sindicato de Trabajadores Judiciales); los Sres. Gustavo Giacomelli y Emanuel Abarca García ( Asociación de Empleados y Funcionarios del PJN). Los mismos expresan sus opiniones en cuanto a los puntos favorables y desfavorables de los expedientes antes mencionados como así también brindan sus respuestas ante los interrogantes formulados por los senadores presentes.

 Por último el Senador Guastavino menciona que a fin de analizar lo expuesto por los invitados continuarán con el tratamiento en reuniones de asesores y en una futura reunión de senadores para arribar a una conclusión final. Siendo las 17 y 24 horas se da por finalizada la reunión. Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la misma, se encuentra reflejado en la versión taquigráfica.