02 de junio de 2014

ELECCION DE PARLAMENATARIOS DEL MERCOSUR

El Senador Nacional por la provincia de Misiones, presentó ante la Honorable Cámara de Senadores su proyecto de ley para establecer la elección de Parlamentarios del MERCOSUR.

El senador misionero, es parlamentario del MERCOSUR desde el año 2013 y su mandato culmina cuando culmine su mandato como Senador Nacional.

 

El proyecto de Elección de Parlamentarios del MERCOSUR, que se encuentra en discusión en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado Nacional tiene por objeto regular el modo de elección de quienes nos representan ante el MERCOSUR, modifica el Código Electoral Nacional y establece la elección directa y la representación de todas las provincias frente al Parlamento del MERCOSUR.

 

"Este proyecto fija las bases para regular la situación Argentina frente al MERCOSUR ya que esta previsto en el Protocolo Constitutivo del Parlamento firmado en el año 2005 y ratificado por el Congreso Nacional", sostuvo Cabral.

 

"A partir de la sanción de esta ley los parlamentarios serán elegidos por los ciudadanos a través del voto directo, universal y secreto", agrego el Senador misionero.

Y finalizó "el proceso de integración regional del MERCOSUR debe fortalecerse a través de la consolidación de sus instituciones. Estoy absolutamente convencido que mediante este proyecto estamos en transitando esa vía.