26 de abril de 2012

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE OBLIGATORIEDAD DE CONFECCION DE BALANCES SOCIALES PARA EMPRESAS ESTATALES

"Con esta ley buscamos que la responsabilidad social empresarial sea un pilar esencial para el desarrollo económico del país, tanto para el sector público como para el privado", aseguró la Senadora Nacional del oficialismo, frente a las más de 150 personas que colmaron el Salón Azul del Congreso de la Nación.

La Senadora Nacional (FPV) María Laura Leguizamón presentó este jueves por la mañana, en el Salón Azul del Senado de la Nación, el proyecto de ley de "obligatoriedad de confección de balances sociales para empresas estatales y aquellas en las que el Estado Nacional tenga participación accionaria".

 

"Con esta ley buscamos que la responsabilidad social empresarial sea un pilar esencial para el desarrollo económico del país, tanto para el sector público como para el privado", aseguró la Senadora Nacional del oficialismo, frente a las más de 150 personas que colmaron el salón.

 

"Hace muchos años que venimos insistiendo en la necesidad de fomentar la responsabilidad empresarial, y esta ley tiene por objetivo que el Estado realice el puntapié inicial en esta área tan trascendental para nuestra nación", afirmó María Laura Leguizamón, quien estuvo acompañada durante la presentación pública por el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Alberto Barbieri, y el Dr. Bernardo Kliksberg, actual Consultor Principal de la Dirección de Políticas para el Desarrollo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)/ONU . También estuvo presente en la conferencia la Senadora Nacional y Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Beatriz Rojkés de Alperovich.

 

Uno de los puntos fundamentales en los que hace hincapié el proyecto de ley, es que los funcionarios públicos que se encuentren al frente de las empresas del Estado o aquellos que representen la participación accionaria del Estado Nacional en personas jurídicas mixtas, serán los responsables de publicar o hacer publicar las metas que durante su período de ejercicio estimen alcanzar en relación al desarrollo sostenible en materia de Responsabilidad Social Empresaria y su correspondiente impacto en el Balance Social.