Agenda de Actividades


Lunes

24/04

Martes

25/04

Miércoles

26/04

Jueves

27/04

Viernes

28/04

Sábado

29/04

Domingo

30/04

Lunes 24 de abril



10:00 h - Muestra ¿De la Independencia a la República posible¿

A doscientos años de la declaración de la Independencia, el Museo Parlamentario ¿Senador Domingo F. Sarmiento¿ abre sus puertas al público con una nueva exposición dedicada a analizar nuestra identidad y futuro como nación: ¿De la Independencia a la República Posible¿. Esta muestra conmemora varios momentos de la historia argentina atravesados por el número seis (6), como la Independencia Argentina (1816), la llegada del primer gobierno popular con la presidencia de Hipólito Yrigoyen (1916), la democracia de masas de Juan D. Perón (1946), la pérdida de la democracia con el golpe de estado al presidente Arturo Illia (1966) y la oscuridad que trajo la dictadura cívico-militar (1976). Para ello cuenta con videos y audios de época, además de objetos que pertenecieron a los presidentes Arturo Illia e Hipólito Yrigoyen, entre otros. El recorrido finaliza con la recuperación de la democracia de 1983, que conduce a los visitantes a reflexionar y manifestar sus deseos acerca de nuestra República Posible.

 

Lugar: Museo Parlamentario ¿Senador Domingo Faustino Sarmiento¿    |    Hora: 10:00.

Observaciones: Entrada libre y gratuita


 

10:00 h - Muestra ¿100 años, 100 historias¿, sobre la integración de los refugiados armenios en la sociedad argentina

Organizan: la senadora Nacional Miriam Boyadjian, la Embajada de la República de Armenia y la Fundación Memoria del Genocidio Armenio.

 

Lugar: Salón de las Provicias, Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 10:00.

Observaciones: Entrada libre y gratuita.


 

19:30 h - Concierto de la temporada oficial de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación presenta la obra: Cuerdas para charango. De las planicies de Moravia a la altura de la Puna. Solista invitado: Faes Micheloud (Charango).

 

Lugar: Salón de los Pasos Perdidos, Palacio Legislativo, piso 1    |    Hora: 19:30.

Observaciones: Entrada libre y gratuita.


 

Martes 25 de abril



9:00 h - Reunión de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte

Temario: designación de las autoridades de la comisión; determinación del día y horario de las reuniones; establecimiento de agenda y pautas de trabajo para el año en curso. Además, se tratará el expte. CD-332/17 - Proyecto de ley sobre re determinación de precios de contratos de obra pública destinados a vivienda así como proyectos de comunicación y declaración.

 

Lugar: Salón Eva Perón, Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 9:00.


 

10:00 h - Sesión pública especial

Se considerarán diversos proyectos de ley y comunicación.

 

Lugar: Recinto de senadores, Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 10:00.

Ver más: Temario completo


 

11:30 h - Sesión informativa especial

Presentación del informe del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

 

Lugar: Recinto de senadores, Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 11:30.


 

16:30 h - Reunión de la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria

Temario: reunión constitutiva.

 

Lugar: Sala n°9 (Puerta 319), edificio anexo "A" de la Cámara de Diputados, piso 3    |    Hora: 16:30.


 

18:30 h - Inauguración de la muestra fotográfica "100 años, 100 historias"

Exposición que reconstruye tramos de la historia de armenios que llegaron a la Argentina como consecuencia del genocidio de 1915, mediante una selección de fotos tomadas entre 1890 y 1960 y conservadas por las familias establecidas en el país.

 

Lugar: Salón de las Provincias, Palacio Legislativo, piso 1    |    Hora: 18:30.

Observaciones: Entrada libre y gratuita.


 

Miércoles 26 de abril



09:00 h - Reunión de las comisiones de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Agricultura Ganadería y Pesca

Temario: exposición de Juan Manuel Barrero, que expondrá sobre el tema ¿Emprendedorismo y Agro¿.

 

Lugar: Salón Auditorio, edificio Alfredo Palacios, piso 5    |    Hora: 09:00.


 

10:00 h - Reunión de la Comisión de Turismo

Temario: elección de autoridades. Días y horas de reunión de Comisión. Consideración de propuestas de trabajo para el año en curso.-

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo, piso 1    |    Hora: 10:00.


 

10:00 h - Reunión de la Comisión de Economía Nacional e Inversión

Temario: proceder a la aplicación de los artículos 92 y 103 del Reglamento de la Cámara.

 

Lugar: Salón de las Provincias, Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 10:00.


 

10:30 h - Reunión de la Comisión de Deporte

Temario: tratamiento de expedientes con dictamen de Comisión. Proyectos de ley: expte. S-2391/15, senadora (m.c.) Borello. Proyecto de ley declarando ¿Capital Nacional del Deportista¿, a la ciudad de Río Tercero, provincia de Córdoba. Proyecto de ley en revisión: expte. CD-51/16. Proyecto de ley en revisión declarando Capital Nacional del Hockey sobre Patines a la ciudad de San Juan, provincia de San Juan.Expte. CD-95/16. Proyecto de ley en revisión declarando Capital Nacional del Ajedrez a la ciudad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis. Expte. CD-96/16. Proyecto de ley en revisión declarando Deporte Nacional al Juego denominado ¿El Pato¿. Expte. CD-97/16. Proyecto de ley en revisión instituyendo al Futbol como Deporte Popular. Expte. CD-100/16 ¿ Proyecto de ley en revisión declarando Capital Nacional del Golf a la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba. Se tratarán también proyecto de declaración.

 

Lugar: Salón Hector Maya, edificio Alfredo Palacios, piso 4    |    Hora: 10:30.

Observaciones: Han sido invitados los miembros de la Federación del Pato, encontrándose en el temario de la reunión el expediente sobre el Proyecto de ley en revisión declarando Deporte Nacional al Juego denominado ¿El Pato¿.


 

11:00 h - Reunión de la Comisión Bicameral Interparlamentaria Argentino- Mexicana

Temario: asistirán Funcionarios de la Cancillería Argentina, expertos en las relaciones bilaterales con México, con el fin de analizar los resultados de la participación en la III Reunión Interparlamentaria Argentino-Mexicana.

 

Lugar: Salón Eva Perón, Palacio Legislativo, piso 1    |    Hora: 11:00.


 

11:00 h - Reunión de la Comisión de Industria y Comercio

Temario: - Expte.CD-87/16 - Proyecto de ley en revisión modificando la Ley 25.065 -Tarjetas de crédito-, respecto de la regulación de la tasa de intercambio que cobran los bancos emisores de tarjetas y la promoción de la competencia en el financiamiento para el consumo. - Expte. S-2956/16 - Senador Pereyra - Proyecto de ley sustituyendo el Inc. C del Art. 37 de la ley 25.065 -Tarjetas de Crédito-, estableciendo que los comercios deberán exhibir un cartel indicando que no se efectuarán diferencias entre el precio de contado o con tarjeta de débito y crédito, salvo cuando la diferencia sea a favor del consumidor. Expte. S-3529/16 - Senadores Pinedo y Rozas- Proyecto de ley modificando el Art. 50 bis de la Ley 25.065 - tarjetas de crédito -, respecto de la regulación de la tasa de intercambio que cobran los bancos emisores de tarjetas y la promoción de la competencia en el financiamiento para el consumo. - Expte. S-480/17- Senador Luenzo - Proyecto de ley modificando la Ley 25,065 - Tarjetas de crédito -, respecto del monto que el emisor de tarjetas de crédito y débito, podrá cobrar sobre las liquidaciones presentadas por el proveedor. - Expte. S-786/17- Senadora Giménez - Proyecto de ley sustituyendo el artículo 15º de la ley 25.065 -tarjetas de crédito-, reduciendo el monto que el emisor de tarjetas de crédito podrá cobrar sobre las liquidaciones presentadas por el proveedor en zonas de frontera.

 

Lugar: Salón de las Provincias, Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 11:00.

Observaciones: Han sido invitados a la reunión de senadores los representantes de los sectores involucrados.


 

12:00 h - Reunión plenaria de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y Banca de la Mujer

Temario: Proyecto de ley: expte. S-4/17, senadora Kunath. Proyecto de ley modificando el Art. 76 bis del Código Penal, a fin de impedir que la suspensión del juicio a prueba sea admisible cuando medie violencia de género. A continuación, la Comisión de Justicia y Asunto Penales considerará los siguientes expedientes: expte. CD-90/16. Proyecto de ley en revisión modificando la Ley 24.660, ejecución de la pena privativa de la libertad. Expte. S-1040/16, senadora Giménez. Proyecto de ley modificando el Código Penal y la Ley 24.660 - ejecución de la pena privativa de la libertad, acerca del cumplimiento efectivo de las condenas en el caso de delitos contra la integridad sexual.

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 12:00.


 

13:00 h - Reunión plenaria de las comisiones de Banca de la Mujer, Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda

Temario: expte. S-533/17, senadora Riofrio. Proyecto de ley estableciendo un régimen de reparación a las víctimas del delito de Trata de Personas.

 

Lugar: Salón de las Provincias, Palacio Legislativo, piso 1    |    Hora: 13:00.


 

14:00 h - Sesión pública especial

Se tratarán diversos acuerdos y proyectos de ley.

 

Lugar: Rceinto de Senadores, Palacio Legislativo, piso1    |    Hora: 14:00.


 

Jueves 27 de abril



11:00 h - Reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación

Temario: Diagramar y planificar el año legislativo. Temas varios. -

 

Lugar: Sala N°2 del edificio Anexo "A" de la Cámara de Diputados    |    Hora: 11:00.


 

11:30 h - Jornada de capacitación Programa Senado Ecológico

Organiza: Dirección General de Relaciones Institucionales junto al Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria.

 

Lugar: Salón Auditorio, Edificio Alfredo Palacios, piso 5.    |    Hora: 11:30.


 

16:00 h - Reunión de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Temario: considerar diversas problemáticas Ambientales Nacionales y Locales, relacionadas principalmente con los procesos de participación pública y aplicación de la Ley 26.331 (de presupuestos mínimos de protección ambiental de los bosques nativos), la problemática de las inundaciones y la gestión de los residuos peligrosos.

 

Lugar: Legislatura de la Provincia de Córdoba,    |    Hora: 16:00.


 

16:00 h - Presentación del proyecto de ley de la senadora Nancy González

El proyecto de ley prevé incorporar la Violencia Política a la Ley 26.485 de protección integral de las mujeres.

 

Lugar: Salón de las Provincias, Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 16:00.

Ver: Invitacion senadora González


 

Viernes 28 de abril



14:00 h - Presentación de la organización Víctimas por la Paz

La Asociación Pensamiento Penal organiza la presentación de la organización Víctimas por la Paz (www.victimasporlapaz.com.ar).

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo, piso 1    |    Hora: 14:00.

Ver más: Organización Víctimas por la Paz


 

15:00 h - SUSPENDIDA - Disertación sobre maltrato animal, en memoria de

La Prosecretaría de Coordinación Operativa organiza una disertación sobre maltrato animal. Durante la mismo se llevará a cabo la entrega de distinciones a personalidades y organizaciones relacionadas con la lucha contra el maltrato animal.

 

Lugar: Salón de las Provincias, Palacio Legislativo, piso 1    |    Hora: 15:00.


 

18:00 h - Disertación de Roger Mello, ilustrador brasilero, ganador del Premio Hans Christian Andersen

Organizan: Oficina de Publicaciones del Ministerio de Cultura de la Nación, junto a la Dirección General de Cultura del Senado.

 

Lugar: Salón Manuel Belgrano, Edificio Alfredo Palacios, piso 4    |    Hora: 18:00.


 

Sábado 29 de abril



15:00 h - Programa radial Cuarto Intermedio

Ciclo conducido por Mariano Castro y Florencia Corregido, que se propone anticipar nuevos derechos de los argentinos. El programa sale al aire todos los sábados a las 15 por AM 870. También se puede escuchar desde la web de Radio Nacional.

 

Lugar: Radio Nacional AM 870    |    Hora: 15:00.

Observaciones: Este sábado el ciclo contará con la participación de la senadora por Chubut Nancy González, que explicará los fundamentos de un proyecto de su autoría que propone aplicar un cupo laboral para garantizar el acceso al empleo público para personas trans.

Ver más: Radio Nacional


 

18:00 h - Concierto de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación

Organizan la Dirección General de Cultura del Senado y la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados. Director músical: Sebastiano De Filippi. Director invitado: Jooyong Ahn.

 

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Derecho (UBA), Av. Figueroa Alcorta 2263.    |    Hora: 18:00.

Observaciones: Entrada libre y gratuita

Ver: Orquesta


 

Domingo 30 de abril

Sin actividades a la fecha.

Archivo