Oficina de Presupuesto del Congreso

La Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) es un organismo desconcentrado del Congreso de la Nación, que tiene entre sus funciones y responsabilidades:

1. Analizar las estimaciones de ingresos, gastos, metas físicas y deuda pública contenidas en el proyecto de ley anual de presupuesto.

2. Apoyar a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y a la Comisión Mixta Revisora de Cuentas de la Administración en el cumplimiento de sus objetivos.

3. Realizar estimaciones del impacto presupuestario de los proyectos de ley ingresados a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, a solicitud de dichas comisiones.

4. Realizar estudios, análisis y evaluaciones del impacto logrado por políticas y programas del gobierno en relación a su asignación presupuestaria, a solicitud de las comisiones de Presupuesto y Hacienda.

5. Llevar a cabo análisis sobre los tributos vigentes así como del impacto y la eficacia de los proyectos de ley que propongan modificaciones y/o creación de tributos e impuestos, a solicitud de las comisiones de Presupuesto y Hacienda.

6. Llevar a cabo estudios sobre las temáticas referidas a federalismo fiscal.

7. Efectuar estudios sobre la sostenibilidad intertemporal de la deuda pública, incluyendo análisis de la deuda registrada, de la deuda no registrada y de pasivos contingentes.

8. Promover la incorporación de la perspectiva de género en la asignación de los recursos presupuestarios.

9. Efectuar un seguimiento del cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 37 de la ley 24.156.


CONTACTO

Correo electrónico: opc@senado.gob.ar

NORMATIVA

Ley 27.343 Creación de la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación.

Resolución nº 2 Comisión de Supervisión Parlamentaria: Reglamento para los concursos públicos de oposición y antecedentes de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Resolución nº 1 Comité Evaluador: Llamado a concurso de oposición y antecedentes de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

NOVEDADES

Acta rectificatoria.

Acta de cierre de inscripción

Acta definitiva de postulaciones

Edicto llamado a concurso de oposición y antecedentes.

Descargar Formulario postulación cargos Ley 27.343.

Preguntas frecuentes .

IMPORTANTE

Las postulaciones se realizan por correo electrónico a la dirección opc@senado.gob.ar.

Se debe adjuntar la siguiente información:

  • Formulario completo y firmado (no se aceptan CV adjuntos)
  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia de títulos y certificaciones
  • Foto.