AUDIENCIA PÚBLICA POR CENTRALES HIDROELÉCTRICAS DEL RÍO SANTA CRUZ

En cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de la Nación en la causa “Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas de la Patagonia c/ Santa Cruz Provincia s/ Amparo ambiental” y del artículo 3 de la ley 23.879, el 20 y 21 de julio se realizó en el Congreso de la Nación una audiencia pública para presentar el estudio de impacto ambiental elaborado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y sus evaluaciones.

A continuación, se publica documentación relativa a su desarrollo y los informes presentados por los legisladores que participaron de la audiencia.

RESOLUCIÓN CONJUNTA 3-E/2017

Ministerio de Energía y Minería y Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Aprovechamientos hidroeléctricos.

INFORME FINAL CONJUNTO

Presidencia de ambas cámaras del Congreso de la Nación.

ACTA Y VERSIONES TAQUIGRÁFICAS

Acta de audiencia pública en cumplimiento del Art. 3° de la ley 23.879 del Honorable Congreso de la Nación.

Versión taquigráfica del 20 de julio de 2017

Versión taquigráfica del 21 de julio de 2017

INFORMES Y DOCUMENTOS PRESENTADOS

Senadores nacionales Guillermo Pereyra, María Ester Labado, Daniel Aníbal Lovera, Alfredo Luenzo, José Anatolio Ojeda, Juan Mario Pais y Marina Riofrio.

Senadores nacionales Alfredo Martínez, Pamela Verasay, Oscar Aníbal Castillo y Marta Varela

Senador nacional Fernando Solanas, presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación.

Diputado nacional Mario D. Barletta, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Diputada nacional Graciela Camaño.

Diputada nacional Graciela Cousinet, secretaria de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación.

Diputado nacional Julio De Vido, presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación.

Diputado nacional Juan Carlos Villalonga.

Diputados integrantes del Bloque Cambiemos de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación.